Más de 80% de empresarios son optimistas con el próximo Gobierno de Noboa

empresarios optimismo Daniel Noboa
EVENTO. Este 17 de octubre de 2023 Noboa se reunió con el presidente saliente Guillermo Lasso e inició la transición.

Uno de las mayores expectativas de 500 empresarios encuestados por la Cámara de Comercio de Quito es que Noboa pueda generar acciones para atraer la inversión; seguido por las soluciones que pueda implementar para la frenar la inseguridad.

Según una encuesta realizada a 500 empresarios por la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), el 84% de los encuestados dice sentirse optimista ante el nuevo Gobierno de Daniel Noboa.

Del total de empresarios optimistas, el 55% tiene altas expectativas de que Noboa puede concretar acciones efectivas para atraer inversión. Esto es vital en las circunstancias actuales porque según los últimos datos publicados por el Banco Central del Ecuador (BCE), Ecuador solo pudo atraer un total de $106,64 millones de Inversión Extranjera Directa entre enero y junio de 2023.

Ese nivel es el más bajos de los últimos 16 años y constituye una de las principales preocupaciones de un sector productivo en desaceleración.

Del total de empresarios optimistas con la elección de Noboa, un 45% considera que podrá dar soluciones eficaces para frenar la delincuencia; mientras un 38% espera que genere nuevos empleos y un 30% apunta a que logrará establecer una estabilidad en el IESS.

El próximo Gobierno acumula votos de confianza, aunque todavía con dudas sobre el plan económico y la conformación del gabinete, de bancos e inversionistas internacionales.

A esto ahora se suman los empresarios que, desde sectores como el de los restaurantes y de los exportadores, también ya han hecho propuestas en temas como empleo, seguridad y competitividad.

Este 17 de octubre de 2023, el presidente electo Noboa se reunió con el presidente en ejercicio Guillermo Lasso y se dio inicio al proceso de transición hasta el cambio de mando de mediados de diciembre próximo. (JS)

DATO.- La Cámara de Comercio de Quito tiene un universo de alrededor de 7.000 empresarios afiliados.

Los presidentes Lasso y Noboa inician una transición «ordenada»