El equipo ecuatoriano intentará conseguir el segundo cupo a octavos frente al Independiente Petrolero de Bolivia.
GUAYAQUIL. Tras quedarse sin opción para ganar la primera fase del torneo en Ecuador, Emelec saldrá este martes contra el boliviano Independiente Petrolero por intentar abrazar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Emelec intentará arrebatar al venezolano Deportivo Táchira el segundo cupo a los octavos, ya que el primer billete lo obtuvo de forma anticipada el brasileño Palmeiras.
Emelec tiene 7 puntos en el Grupo A y jugará en su estadio contra el ya eliminado cuadro boliviano; mientras que el Deportivo Táchira, con 8 unidades, visitará al bicampeón de la Libertadores, Palmeiras, que procurará cerrar el grupo como invicto.
El técnico del Emelec, el español Ismael Rescalvo, procurará también alcanzar un respiro con la continuidad en la Libertadores, ya que a nivel local los fanáticos del equipo lo señalan como uno de los responsables del fracaso al no poder ser campeón de la primera fase.
En tres temporadas consecutivas del español al frente del equipo, ganó una de las seis fases que disputó y perdió la posibilidad de alzarse con el título de 2021 que quedó entonces en manos del Independiente del Valle.
En la Libertadores mantiene la esperanza de pasar a la ronda de octavos gracias al empate y victoria sobre el Táchira y el empate en Bolivia ante el Independiente Petrolero, porque frente al campeón defensor de la Libertadores perdió ambos encuentros.
Por su parte, el equipo refinero, que volvió el año pasado a la Primera División en Bolivia, ha quedado fuera de toda posibilidad.