El Centro de Emprendimiento guayaquileño ha capacitado a 37.000 personas y ofrece más cursos gratuitos

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

En dos años, esta dependencia municipal guayaquileña, ha capacitado a emprendedores para mejorar sus ventas. El 70% de los beneficados son mujeres.

El Municipio de Guayaquil, informó que el Centro de Emprendimiento de Guayaquil, operado por Épico, capacitó a unas 37.000 personas.

Desde julio del 2020, cuando abrió la atención esta oficina hace dos años, ha atendido a los emprendedores del Puerto Principal que, apenas, han llegado con una idea para potenciar. Ellos han accedido a más de 20 programas gratuitos y otros servicios presenciales y virtuales, para la creación de modelos de negocios innovadores, el fomento de habilidades, educación tributaria y financiera, marketing digital, ventas y herramientas digitales, diseño de productos, desarrollo de la creatividad, y más.

¿Los resultados? Más de 66 millones de dólares generados en ventas.

Entre los logros de Épico están:

  • 1.400 horas de capacitación y 2.500 asistencias técnicas.
  • 4.400 asesorías financieras y de diseño gráfico.
  • 110 portafolios fotográficos y de diseño para los emprendedores.
  • 15.994 emprendedores participantes en charlas, talleres y diferentes actividades virtuales.
  • Más de 1.000 emprendedores participantes en diferentes espacios y canales de ventas.

Más cursos gratuitos

Épico y la Fundación Telefónica tiene cursos gratuitos para adquirir distintas habilidades para las ventas. Por ejemplo, planificar estrategias en redes sociales, crear contenidos digitales, diseño web, gestión de proyectos… (DLH)