Eduardo Del Pozo votó y dice estar confiado de los resultados

Eduardo del Pozo, candidato a la Prefectura de Pichincha.

La carta del movimiento CREO para la Prefectura asegura que la provincia puede salir de años de malos manejos.

Eduardo del Pozo, candidato a la prefectura de Pichincha por una coalición de movimientos y partidos, entre los que se incluye CREO (Guillermo Lasso) y Construye ( ex Ruptura de lo 25), aseguró que está optimista de que los pinchinchanos están listos para un cambio positivo.

«Estamos muy optimistas. Más tarde recibiremos los resultados con familiares y amigos. Creo que la ciudadanía va a decidir con mucha sabiduría sobre la opción que representa avance y honestidad», dijo.

Del Pozo votó muy temprano en la mañana, a las 07:00, en Gualea en la ruralidad del noroccidente de Quito; pero pasadas las 11:00 acompañó a su candidata a la viceprefectura de Pichincha, Justinne García, en el Colegio Nacional Tarqui, ubicado en la Ferroviaria al Sur de Quito.

La carta oficialista para cambiar la conducción de Pichincha afirmó que el apoyo de la gente en las calles avala su campaña.

Asimismo, rechazó la violencia que ha empeñado las elecciones, y cuyo último capítulo fue el asesinato de uno de los candidatos a la Alcaldía de Puerto López, en Manabí.

En este sentido, Del Pozo recalcó que se une a los llamados por la paz y dijo que, si llega a la prefectura, trabajará dentro de sus competencias y posibilidades para enfrentar los crecientes niveles de criminalidad y de narcotráfico.

Del Pozo, que es de profesión abogado, no es extraño en la función pública. Durante los últimos 8 años ha sido concejal del Muncipio de Quito, con el aval del movimiento CREO. (JS)

DATO.- Eduardo de Pozo recibirá los resultados electorales, juntos con familiares, simpatizantes y amigos, en el Hotel Finlandia, al norte de Quito, a partir de las 17:00.