Despiden al taxista asesinado

Despedida. Los restos de Morillo son velados en su domicilio.
Despedida. Los restos de Morillo son velados en su domicilio.

Compañeros del volante estuvieron en el velatorio. Familiares exigen justicia.

Escenas de dolor se evidenciaron alrededor de la capilla ardiente que acoge los restos mortales de Gabriel Félix Morillo Hidalgo, quien es velado en su domicilio.

La inhumación está prevista para las 10:00 de hoy, lunes 28 de marzo, en el cementerio general de Santo Domingo, hasta ayer en horas de la mañana esperaban a varios familiares que venían desde el extranjero.

Crimen

VÍCTIMA. Gabriel Félix Morillo Hidalgo.Gabriel Félix Morrillo Hidalgo, de 50 años, fue vilmente asesinado en el interior de su propia casa, ubicada en la cooperativa de vivienda 20 de Octubre.

La Policía Nacional presume que el hecho sangriento ocurrió el sábado 26 de marzo, en horas de la madrugada, pero la alerta se dio aproximadamente a las 09:00, cuando se despertó la hija de la víctima.

El cadáver del hombre estaba sobre la cama. Presentaba alrededor de 22 puñaladas, un machete clavado en el abdomen, degollado el cuello y el cráneo destruido.

Aparentemente fue golpeado con un combo, elemento que estaba junto al cuerpo y que consta como indicios del caso. El asesino también dejó unas cartulinas cerca a las extremidades inferiores de la víctima, cuyo texto hacía referencia a una moto.

Herida

María Z., de 51 años y cónyuge de Morillo, también fue atacada con un arma blanca y actualmente permanece internada en una casa de salud de Santo Domingo.

La mujer fue hallada con un cuchillo incrustado en el cuerpo y con las manos atadas. Los paramédicos brindaron los primeros auxilios y la movilizaron al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Investigación

Hasta el momento se sabe que un sujeto no identificado ingresó a la vivienda y atacó violentamente a Morillo, a quien habría reclamado por una motocicleta.

Aparentemente el ataque no era en contra de la fémina, pero también fue apuñalada cuando intentó defender a su cónyuge. La hija de la pareja (menor de edad) estaba en el lugar y fue ella quien horas después se percató de la tragedia. (JD)

EL DATO
Hasta el momento el autor de este crimen no ha sido capturado.
Taxista
Aproximadamente hace diez años Morillo se vinculó al gremio amarillo, siendo socio de la cooperativa de taxis 15 de Enero. Sus compañeros de labores lamentaron lo acontecido y piden que este asesinato no quede en la impunidad.