Debate Presidencial no generó mayor interés después de los primeros 15 minutos

Quito y Guayaquil fueron las ciudades con mayor audiencia en las redes sociales. Foto: CNE

La conversación en las redes sociales ha estado dominada por el tema de la sustitución de la candidatura de Fernando Villavicencio y su reemplazo

El Debate Presidencial no generó el impacto que se esperaba en el electorado ecuatoriano, en las redes sociales cerca de 53 mil usuarios emitieron contenidos relacionados con la cita presidencial, en la que siete de los ocho candidatos expusieron sus ideas y propuestas.

Andrés Jaramillo, de Content Manager Ecuador, detalló que, tras una revisión de los mensajes emitidos por los usuarios sobre la temática electoral del Ecuador, el seguimiento al reemplazo de Fernando Villavicencio, por el periodista Christian Zurita ha sido el que ha concentrado la mayor cantidad de contenido debido a la cantidad de entrevistas y mensajes replicados.

Al detallar el movimiento de la comunidad digital sobre el Debate Presidencial, Jaramillo indicó qué según los programas para el monitoreo en tiempo real de las redes sociales, “cerca de 53 mil usuarios intervinieron en la conversación sobre el Debate Presidencial, sumando 5.3 millones de interacciones (RT+ Compartidos+ Reacciones)”.

El 31% de los usuarios conectados a la transmisión provenían de la ciudad de Quito y en segundo lugar se ubicó Guayaquil con el 26% de los usuarios, las ciudades Cuenca con 7%, y Loja con 2% fueron de las más activas.

El pico de audiencia se registró entre las siete y las ocho de la noche, para luego comenzar a descender. Indicó que la mayor audiencia se observó en los primeros 15 minutos y luego comenzó a descender.

La desconcentración en los primeros minutos del programa por parte del candidato Bolívar Armijos, fueron los momentos que mayor interacción generó debido a los memes difundidos, hecho que se mantuvo a lo largo de los dos primeros bloques del debate.

Los candidatos con menos comentarios negativos fueron, Yaku Pérez y Daniel Noboa con 13,12% y 17,18%.

Por el contrario, los candidatos con más comentarios negativos fueron Luisa González y Jan Topic, aunque advirtió Jaramillo que en el caso de Topic, desde tempranas horas del día se activo un ataque a su imagen a través de los hastag #TopicSumisionOPlomo y #Janeldestripador.

Explicó que estos mensajes afectaron su percepción de Topic en las redes y que dentro de los mensajes que se difundieron, “la mayor crítica fue señalarle como monotemático”.

En cuanto a la candidata Luisa González, las mayores críticas las recibió “cuando habló de la Refinería del Pacífico y la repetición de su frase que `ya nosotros lo hicimos´, la frase evocaba al pasado y la gente buscaba propuestas a futuro”, apuntó Jaramillo.

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