Daniel Noboa asegura que no “cogobernará” con el Correísmo

CANDIDATOS. Luisa González, de Revolución Ciudadana y Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional.
El mandatario electo asegura que hay que proteger a la Fiscal General. Foto: Archivo

El mandatario electo indicó a Infobae que los principios no se negocian y manifestó que buscará acuerdos puntuales para aprobar las leyes necesarias en el parlamento

El Presidente electo, Daniel Noboa, indicó a Infobae que no “cogobernará” con el correísmo en la Asamblea Nacional, aunque reconoció que trabajan para lograr acuerdos que permitan la aprobación de leyes claves para combatir la grave crisis económica del país.

Noboa fue tajante al manifestar “no hay pactos ocultos, ni cogobierno, ni ministerios. Creo que es siempre el principio del fin una vez que empiezas a operar de esa manera es el principio del fin”.

Durante su participación en el evento Diálogo Interamericano en Washington, el presidente Noboa dejó claro que espera contar con los votos necesarios para sacar leyes importantes, indicando que los “acuerdos serán puntuales”.

“En principio tendremos una mayoría de entre 80 y 90 votos. Estoy bastante seguro de eso. Pero en la política ecuatoriana es mágica, como Macondo. Cualquier cosa puede pasar hasta el último día”, apuntó.

Precisó que espera avanzar en la aprobación de cinco leyes económicas con apoyo multipartidista, “tendremos una mayoría en eso y eso es fundamental”.

No al juicio político a la Fiscal

El mandatario destacó que no formará parte de un acuerdo que busque enjuiciar a la Fiscal General de Ecuador, Diana Salazar. Aspecto que había sido incluido en las conversaciones entre el Partido Social Cristiano (PSC) y la Revolución Ciudadana, según informó el expresidente y prófugo de la justicia, Rafael Correa.

Daniel Noboa ante estas aseveraciones indicó que “los principios no son negociables”.

Puntualizó que “alguna organización política intentó hacer un juicio político a la Fiscal General. Necesitamos proteger a individuos como ella que están trabajando duro en contra de las organizaciones criminales que operan en el país. Cualquier negociación debe estar estrictamente legislada”. (ILS)