sábado, enero 22, 2022
País Cinco medidas en Ecuador ante la nueva variante de la Covid-19

Cinco medidas en Ecuador ante la nueva variante de la Covid-19

El presidente, Guillermo Lasso emitió las medidas que tomó Ecuador ante el descubrimiento de la variante Ómicron, de la Covid-19. 

La noche de este 29 de noviembre de 2021,el presidente, Guillermo Lasso, dio a conocer cinco medidas para enfrentar la variante Ómicron, de la Covid-19. Lasso dijo que esta variante es un llamado a los ecuatorianos «a hacer un esfuerzo adicional contra la pandemia».

La medida son:

  1. Prohibición de ingreso al Ecuador a quienes tengan punto de origen, escala o tránsito una lista de países de África que será socializada por el Ministerio de Salud.
  2. Apertura de frontera con Colombia será por fases. Primero serán los transporte con mercadería.
  3. Todos los viajeros nacionales y extranjeros que lleguen a Ecuador necesitan presentar su esquema de vacunación completo, más una prueba PCR con al menos 72 horas de validez.
  4. Para los niños y adolescentes entre 2 y 16 años deberán presentar una prueba PCR negativa hecha hasta 72 horas antes del embarque al Ecuador.
  5. Si entre los viajeros hay un caso sospechoso se realizará una prueba PCR. En caso de ser positiva habrá aislamiento de 14 días.
Vacunación

Lasso hizo un llamado a la ciudadanía a completar sus esquemas de vacunación. Y quienes hayan cumplido seis meses desde la segunda dosis «póngase el refuerzo mañana mismo», dijo el Presidente.

Las personas que se hayan vacunado en el exterior y hayan cumplido entre seis y ocho meses también pueden acceder al refuerzo. Para eso es necesario acercarse a los centros de vacunación portando su carné del extranjero. También pidió a los padres a vacunar a los niños mayores de cinco años. (AVV)

 

 

DATO: Los aforos en transporte público puede ser del 100%, mientras haya ventilación natural y uso de mascarilla.

DATO: Los eventos masivos tendrán un aforo máximo del 50%.

DATO: 70% de la población, mayor a cinco años, está vacunada contra la Covid-19, en Ecuador.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV