Cosepe declara a la corrupción como un elemento primordial en la lucha por la seguridad

El Cosepe sigue desarrollando instrumentos para la lucha contra la inseguridad. Foto: Presidencia

La resolución tomada por el Consejo de Seguridad Pública y del Estado pidió a la sociedad civil la participación activa para el combate de este flagelo y solicitó a la academia desarrollar un pensum de estudio para la formación en valores

El Consejo de Seguridad Ciudadana y del Estado (Cosepe) declaró este jueves 22 de junio a la corrupción como un “objetivo primordial y de estratégico” en la lucha para combatir a la inseguridad en el Ecuador.

Explica el Cosepe que la corrupción en los sectores públicos y privados pone en riesgo la estabilidad y la credibilidad del sistema democrático, además de postergar la satisfacción de las necesidades del pueblo ecuatoriano al limitar la inversión y afectar el desarrollo económico de la nación.

De esta manera el Cosepe se comprometió a enfrentar a la corrupción de manera firme haciendo uso de todos los mecanismos e instrumentos nacionales e internacionales disponibles en la legislación ecuatoriana.

Dentro de las disposiciones tomadas por el Cosepe destaca el fortalecimiento de la participación de Ecuador dentro de los organismos internacionales en la lucha contra la corrupción. Así como el llamado a la Sociedad Civil y las oenegés para que con su colaboración el Estado pueda alcanzar los objetivos.

Se insta al Ministerio de Educación a la generación de un pensum de estudios en el sistema educativo para la formación de los alumnos en valores morales, cívicos y principios de convivencia.

Le puede interesar…

Continuidad y más comunicación en la lucha contra la corrupción son los objetivos nueva Secretaria Anticorrupción