Luisa González denuncia amenazas de muerte y aún no sabe si volverá a ser candidata presidencial en 2025

Luisa González, presidenta de la Revolución Ciudadana.

La excandidata presidencial del correísmo está en España. Desde ese país dijo que una nueva candidatura a la presidencia no está confirmada. Además, que ha sido amenazada de muerte. 

La presidenta del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, afirmó este jueves que aún no está «segura» de si se volverá a presentar como candidata presidencial a las elecciones generales del próximo año en Ecuador.

En declaraciones a EFE en Madrid, donde se encuentra para mantener encuentros con la militancia de su formación, compartió que aún no ha tomado una decisión firme al respecto porque, según dijo, «hay temas todavía que analizar».

Alianza parlamentaria con Daniel Noboa podría afectar intereses de la Revolución Ciudadana

«Yo tengo dos hijos, tengo un hijo de 10 años, soy madre soltera y eso pues te lleva a reflexionar muchas cosas», explicó la abogada, quien tras perder los comicios del pasado año en los que salió vencedor el actual presidente, Daniel Noboa, fue nombrada presidenta del Movimiento Revolución Ciudadana.

En esa línea, apuntó a que su formación «tiene muchos cuadros que podrían ser candidatos y candidatas para el binomio» electoral de presidente y vicepresidente y puntualizó que ella «por el momento» es la presidenta de Revolución Ciudadana y va a «trabajar desde ese lugar».

«Lo otro ya se verá en las elecciones internas», añadió.

«Hacer política se ha vuelto riesgoso en Ecuador»

La correísta lamentó el hecho de que «hacer política en Ecuador» se haya vuelto «riesgoso» y denunció haber recibido amenazas recientemente.

«Hace unas semanas atrás, cuando visitaba la provincia de Esmeraldas, antes de ir, recibí amenazas contra mi vida, que me llegaron a mí, a mi teléfono y al de uno de mis compañeros con el que trabajo», explicó.

En dichas amenazas, les exigían no ir a este territorio cercano a la frontera con Colombia o, en caso contrario, sus vidas «corrían peligro».

«Cualquier cosa puede pasar» en las próximas elecciones, dijo al recordar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio durante la campaña del pasado año. (EFE)

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí