Convocatorias de vacunación anticovid de gremios no son válidas

Cada día se vacuna un promedio de 52 mil personas.

El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía no hacerse eco de llamados a la inmunización de gremios o grupos de profesionales.

Este 8 de junio de 2021, el Ministerio de Salud envió un comunicado en el que pidió a la ciudadanía no hacerse eco de las «autoconvocatorias que realizan grupos de profesionales o gremios que NO constan en la Fase 1 del Plan de Vacunación 9-100».

Hacer caso a estos avisos puede causar aglomeraciones en los puntos de vacunación. La cita para se inmunizado aparece únicamente en el portal habilitado por el Gobierno. 

“Hay muchos grupos que están presionado, porque en el Gobierno anterior esas presiones favorecían a que ciertos grupos se vacunen”, dijo José Ruales, viceministro de Salud.

Y detalló que no habrá facilidades de vacunación para nadie que no pertenezca a los grupos establecidos en cada fase, por ejemplo, en el Gabinete presidencial, en la Asamblea y otras instituciones deberán esperar a que su turno se registre en la plataforma.

Vacunas Pfizer

Este 8 de junio de 2021, a las 14:40, arribó un lote de 108.820 dosis de la vacuna Pfizer. Esta cantidad se suma al 1.209.849 dosis que Ecuador ha recibido de esta farmacéutica desde el inicio del proceso de vacunación (20 de enero de 2021).

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Vicepresidente confirma que se vacunará contra el Covid-19