Pagos con tarjeta, el futuro para tu negocio

Las ventas pueden crecer al implementar nuevas opciones de pago.

Un negocio que acepta pagos con tarjeta de crédito puede aumentar sus ventas 35% y 40%. Implementar la herramienta es sencillo.

Cada vez es menos común cargar con billetes o monedas en el bolsillo al ir a una tienda o consumir algún producto o servicio. En Ecuador, cada vez más locales comerciales optan por incorporar métodos de pago como transferencias bancarias para facilitar las transacciones de sus clientes.

El 82% de pequeñas y medianas empresas (MYPES) esperan implementar mecanismos electrónicos de pago en 2022.

Según un estudio llamado ‘Visa Back to Business’(Visa de vuelta a los negocios), realizado en 2022, alrededor del 46% de clientes o consumidores espera usar pagos digitales con más frecuencia en 2022. Sólo el 4% aseguró que no los usará.

Banco del Austro ha implementado herramientas tecnológicas para suplir esta necesidad, ya que un comercio que acepte pagos en tarjeta de crédito puede aumentar sus ventas entre un 35% y 40%.

En una alianza con Visa y Ya Ganaste, Banco del Austro ha lanzado diferentes dispositivos de cobro que permiten a cualquier tipo de negocio a recibir pagos con tarjeta de crédito.

Para más información de los dispositivos y características de la plataforma, la institución ha puesto a disposición de los comercios la página web.

En esta plataforma, los dueños de negocios pueden acceder al servicio y empezar a brindar estas facilidades de pago a sus clientes.

Banco-del-Austro-Ya-Ganaste

«En toda la región es necesario habilitar a los pequeños comercios y profesionales independientes con herramientas tecnológicas y servicios de valor agregado para ayudar a este segmento a aumentar su competitividad y sobrevivencia», defiende Alejandro Coronado, presidente y fundador de Ya Ganaste.

La plataforma que ofrecen se adapta a la realidad en Ecuador, incluso para profesionales independientes. Destaca que uno de sus diferenciadores es la experiencia de usuario, pues esta ha sido desarrollada basada en el plataformas ofertadas en California, Estocolmo o Beijing.

«Está unión estratégica tiene como principal objetivo elevar la competitividad de al menos 4000 pequeños y medianos negocios en el país. Esto les permitirá ampliar sus ventas al aceptar tarjetas de crédito o débito, beneficiando a sus consumidores al ofertar nuevos productos como pagos de servicios de Internet o telefonía, además de tener promociones y recompensas para clientes que utilicen este método de pago», aclara Guillermo Talbot, Gerente General del Banco del Austro.

Para Angélica Vallona, Gerente General de Visa Ecuador, la solución que plantean a los negocios crea una experiencia sencilla y segura, «pero que a su vez favorece la rentabilidad de los comercios. Los pagos digitales llegaron para quedarse y Ecuador no es la excepción».