ADN se fortalece con tres excorreístas, dos exPSC y cuatro exGente Buena

LEGISLADORAS Valentina Centeno, coordinadora de la bancada gobiernista de ADN; detrás de ella, su colega Inés Alarcón. (Foto Asamblea).

Del total de asambleístas firmantes; 25 pertenecen a las filas de ADN que llegaron al Parlamento luego de las elecciones de agosto de 2023. Los 9 restantes son ex legisladores del PSC, RC y Gente Buena.

La bancada gobiernista Acción Democrática Nacional (ADN) en la Asamblea Nacional, publicó en sus redes sociales, un comunicado, calificando de “graves difamaciones” realizadas por la legisladora Ana Galarza (Construye), en contra del presidente de la República, Daniel Noboa.

Ana Galarza reposteó un mensaje publicado en las redes de Construye en el que, en otros puntos menciona que el tema de Olón, «es un caso de corrupción y prepotencia en la que están envueltos ministros y la familia presidencial».

Para ADN, las “difamaciones” se enmarcan en un delito de calumnia tipificado en la legislación ecuatoriana. Con 34 firmas que se adjunta al comunicado difundido hoy, anunciaron su respaldo en las acciones legales que considere pertinente tomar.

Del total de asambleístas firmantes; 25 pertenecen a las filas de ADN que llegaron al Parlamento luego de las elecciones anticipadas de agosto de 2023, los 9 restantes son:

Lucía Jaramillo (exPSC)
Guido Vargas (exPSC)
Javier Jurado (exRevolución Ciudadana)
Milton Aguas (exRevolución Ciudadana)
Henry Bósquez (exRevolución Ciudadana)
Hernán Zapata, Jhon Polanco, María Jiménez y Fernando Jaramillo, que según los registros de la Asamblea llegaron con el movimiento Gente Buena.