Comandante de Policía: “No sé dónde está Cáceres”

Fausto Salinas comparece a comisión de la Asamblea.

El comandante general de la Policía Nacional acudió hoy, 11 de octubre de 2022, a la Asamblea Nacional.

A un mes de la desaparición y posterior hallazgo de los restos de María Belén Bernal ,Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, compareció hoy,11 de octubre de 2022, a la comisión especializada de la Asamblea Nacional que vigila las investigaciones tras el asesinato de la abogada de 34 años de edad.


¿Usted sabe dónde está Cáceres?  fue una de las preguntas que le planteó la asambleísta  María Ortiz (Independiente) a  Fausto Salinas.  “No sé dónde está (Germán) Cáceres, porque si supiera ya lo hubiera traído», respondió el oficial.

Ante los legisladores de la comisión, Salinas insistió que la búsqueda del policía sospechoso continuará hasta hallarlo. “Tenemos que encontrarlo, no vamos a parar de buscarlo; nos demoraremos el tiempo que sea, pero él tiene que ser capturado, tiene que presentarse ante la justicia», enfatizó el comandante.

Aclaró, sin embargo, que cuando (Cáceres) sale del país ya no es un trabajo de la Policía del Ecuador. “Nosotros coordinamos (con otros países), hemos dado toda la información, se gestiona con las diferentes policías”,  aseguró Salinas.

El cuerpo de María Belén Bernal fue hallado alrededor de las 13:00 del 21 de septiembre en una hondonada del cerro Casitagua, al norte de Quito.

Bernal desapareció el 11 de septiembre de 2022 luego de que ingresara a la Escuela Superior de Policía “Alberto Enríquez Gallo” en Pusuquí, para encontrarse con su esposo,   y  hoy principal sospechoso del crimen, el  teniente de la Policía Nacional, Germán Cáceres .

Actualmente,  el oficial es prófugo de la justicia y está en la lista de difusión roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). (SC)