Uribe Schwarzkopf presentó su proyecto Casole – La Dolce Vita, en Samborondón. Las casas simulan flotar sobre las torres.
Con cercanía a todos los servicios, centros comerciales y plazas, Casole está ubicado sobre una roca en el punto más alto y más central de la vía a Samborondón. Una de sus características es la seguridad: de cada 10 robos son susceptibles en casas independientes. Contará con un sistema perimetral y monitoreo 24 /7, sensores de movimiento y alarmas, coordinaciones y protocolos de seguridad con el ECU 911 y control de accesos biométricos.
Vivir tocando el cielo
Casas que simulan flotar sobre las torres, tocando el cielo, son los conceptos en los que se inspiró Casole para desafiar las convenciones tradicionales de la vivienda y la construcción. No solo son innovadores, sino que también representan soluciones creativas, proponiendo la integración estética entre departamentos drive in -estacionamiento a la puerta de la casa-, las torres y las casas, que a su vez llevan incorporados espacios con terrazas, jardines y otras características que aprovechan al máximo la vista panorámica.
Casole contará con una amplia gama de amenidades, para que todos los miembros de la familia se sientan cómodos: áreas abiertas, piscina, turco, sauna y spa, amplio gimnasio, kids room, game room, business center, bowlling, music room, canchas deportivas, spa para mascotas y amplias zonas verdes cuidadosamente diseñadas.
Está concebido a partir de una arquitectura inspirada en la elegancia atemporal de Italia hasta los intrincados y patrones geométricos que adornan sus espacios. La paleta cromática mediterránea, con sus tonos cálidos de terracota, azules serenos y verdes exuberantes, crea una atmósfera acogedora y estimulante, envolviéndote en un ambiente de serenidad y estilo a través de jardines paisajísticos.
Ubicación estratégica
El proyecto está pensado para quienes buscan vivir a una corta distancia de la zona de El Batán – Samborondón. Esto permite a los residentes disfrutar de la vida en una comunidad sin alejarse demasiado de la ciudad y tener a la mano servicios como: centros comerciales, plazas, acceso a hospitales, escuelas y otros servicios esenciales. Además de restaurantes, parques y áreas de recreación para todas las edades.
Arquitectura sostenible
Casole tiene contemplado un diseño y construcción sostenible, generando un beneficio medioambiental para la ciudad y para los residentes del proyecto.
Al estar ubicado en una zona llena de belleza natural, el paisajismo del lugar tendrá vegetación nativa y endémica, además de volúmenes que proyectan luz y sombra sobre las fachadas, generando protección solar en las diferentes horas del día para interiores y
exteriores.
Las áreas comunes del edificio contarán con luminarias led y sistemas de automatización, sensores de presencia y sistemas de atenuación de luminarias; logrando un ahorro de 60% de consumo.
Siguiendo la línea de los demás proyectos de Uribe Schwarzkopf con diseño bioclimático, Casole aplicará a la certificación EDGE en ahorro de agua, energía y materiales.