Arreglos florales se entregaron en Quito por la conmemoración de la Batalla de Pichincha

El mausoleo de Antonio José de Sucre y su estatua se vieron adornados por arreglos florales.

Autoridades del Municipio de Quito, la Prefectura de Pichincha y el Consulado de Venezuela en Ecuador realizaron eventos conmemorativos por los 201 años de la Batalla de Pichincha. 

Los colores rojo y azul lucieron la mañana de este 24 de Mayo en un adorno floral, entregado en el mausoleo del mariscal Antonio José de Sucre, en Quito.

El evento se realizó en la Catedral Metropolitana de Quito. Al lugar acudió el alcalde Pabel Muñoz, la vicealcaldesa María Fernanda Racines y Concejales Metropolitanos. 

La colocación del adorno se dio por la conmemoración de los 201 años de la Batalla de Pichincha. 

En este mismo espacio, la mañana del 23 de mayo el presidente Guillermo Lasso hizo la entrega oficial de un arreglo floral qué formaba el escudo de Ecuador.

Homenaje a Sucre

Estos no fueron los únicos eventos en conmemoración de la Batalla de Pichincha en Quito. En la Plaza Santo Domingo, autoridades de la Prefectura de Pichincha, junto con el Consulado de Venezuela en Ecuador, colocaron arreglos florales a los pies de la estatua de Antonio José de Sucre.

A estas instituciones se sumó la Unidad Educativa Municipal Sucre, que también colocó su escudo en un arreglo.

30 niños de padres de venezolanos recibieron su certificado de nacionalidad venezolana.

Entrega de certificados

Durante el evento, además, el Consulado de Venezuela entregó 30 certificados de nacimiento a niños de padres venezolanos nacidos en Ecuador.

Para padres como Bernardo Acosta, quien llegó a Ecuador hace casi ocho años, la entrega de estos papeles significa mucho.

Acosta tiene una hija de 4 años, quien nació en Ecuador. Él, cuenta, la entrega de la nacionalidad a través del certificado de nacimiento le permitirá sacarle el pasaporte venezolano a su pequeña.

«Eso ya nos permite llevarle a mi hija a conocer Venezuela, que vea a sus abuelos qué están allá y los conozca», dice.

Jessica Tapia, madre de una pequeña de 2 años, comparte su emoción. «Quiero ir a visitar a mi familia y que conozcan a mi hija. Ella ya tendría la doble nacionalidad y así ya no nos hacen problema al entrar a Venezuela», dice.

El evento estuvo acompañado de la banda de la Unidad Educativa Municipal Sucre y su grupo de bastoneras. (ECV)