El Alcalde Guarderas convoca a un ‘cacerolazo’ y advierte que el agua está en riesgo

Alcalde Santiago Guarderas.

Químicos necesarios para el agua potable no llegan. Guarderas convoca a un ‘cacerolazo’ por la paz, hoy, a las 21:00.

El alcalde Santiago Guarderas informó que las distintas entidades municipales han «redoblado» esfuerzos para garantizar los servicios para Quito.

Sin embarro, puso énfasis en la afectación al agua potable.

“La situación es compleja. La empresa de Agua Potable garantiza la provisión, pero hay circunstancias específicas que están por fuera del control, por ejemplo, la paralización de vehículos que deben trasladar tratamientos químicos para el agua potable. Esto ha sido reportado a las fuerzas del orden”, dijo Guarderas. Y aseguró que las plantas de tratamiento están custodiadas por la Policía y agentes metropolitanos.

“Quiero hacer un llamado a gente que no toma en cuenta que estas circunstancias podrían afectar gravemente la salud y la vida de las personas”, advirtió Guarderas.

Asimismo, convocó a un ‘cacerolazo’ por la paz y el progreso. «Llamo a todos los quiteños, que queremos trabajar en paz, a salir hoy a las 9pm a nuestras ventanas con pitos y ollas. Demostremos nuestra voluntad democrática con el apoyo al diálogo y al cese de la violencia y el vandalismo», fue el mensaje que difundió en su cuenta de twitter. (DLH)