59,39% de la discusión digital es negativa para el presidente Noboa

La seguridad y las declaraciones del mandatario son los temas que golpearon la figura de Daniel Noboa en las redes sociales. Foto: Archivo

Entre el 14 y 25 de febrero se han registrado 161 mil publicaciones con mensajes en los que se involucra al primer mandatario.

Desde el pasado 14 al 25 de febrero la discusión digital alrededor del presidente Daniel Noboa ha sido negativa, con unas 161 mil publicaciones en las redes sociales del Ecuador, el 59,39% mensajes han tenido connotaciones negativas en rechazo a las últimas entrevistas concedidas por el mandatario.

Andrés Jaramillo, docente y estratega de Content Manager Ecuador indicó a LA HORA que durante este período más de 41 mil usuarios han publicado mensajes nombrando al mandatario nacional.

“Los mensajes hacia el presidente Daniel Noboa, tienen una mayor carga negativa, los temas en los que están haciendo referencia al mandatario son la seguridad, sobre todo a raíz de la aparición del cuerpo de la niña Dana Ramos y otros temas relevantes han sido la llegada del hijo del presidente Noboa y su participación en las últimas entrevistas del mandatario”, apuntó Jaramillo.

Durante ese período los picos de audiencia se registraron el 16 de febrero, cuando el mandatario recibió a la selección ecuatoriana de surfing, registrándose una audiencia digital de 25.6, seguido del 21 de febrero, cuando el país respondió de manera negativa a los comentarios realizados por Noboa durante su entrevista televisiva con una audiencia digital 22.1 millones.

En este pico de audiencia, el mensaje que había generado mayor impacto negativo fue cuando el mandatario indicó: “Los invito a trabajar igual de duro que el gobierno, las mismas horas y les aseguro que podrán comprar varios platos de comida…, incluido el postre”.

Mensajes familiares para mejorar la imagen

Andrés Jaramillo precisó a LA HORA que el equipo de comunicaciones del presidente Noboa a partir de los mensajes negativos ha optado por la estrategia de desarrollar mensajes sobre la familia presidencial que le permiten apaciguar la tendencia negativa sobre el mandatario.

En este sentido, los mensajes que le han permitido mejorar la discusión digital fueron los mensajes sobre el regreso de la familia presidencia; la imagen de la primera Dama, Lavinia Valbonesi, la figura del bebé presidencial y la condecoración entregada al periodista guayaquileño, José Delgado.

Jaramillo alertó que “hemos registrado que se utiliza a la familia presidencial siempre que cae la conversación digital positiva sobre el mandatario”. (ILS)

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