Santo Domingo tierra de emprendedores

WAGNER VÉLEZ TORRES

Emprender es arriesgar, soñar poner en práctica tus ideas para cristalizar un sueño. Nuestra Tierra tiene esa magia donde propios y extraños hemos aventurado la tarea de Emprender.

Historias de éxitos escuchamos a diario y nos preguntamos cómo lo lograron, claro no es fácil en el camino siempre debes fracasar y eso no es malo más bien es la luz que te indica que el éxito está cerca y es bueno enunciar esta gran frase “Sólo se fracasa cuando se deja de intentar”.

A veces relacionamos el éxito con el tener (dinero, fama, estatus) y claro está bien es una parte de este caminar pero lo más importante radica en el ser (solidario, leal, justo, etc) cuando realicemos esta combinación perfecta y equilibrada del ser y tener eres una persona exitosa.

Recorro las calles de mi ciudad y puedo escuchar las voces de muchos jóvenes que están en esta tarea de emprender y realmente motiva ver que Santo Domingo está en una nueva época de Emprendedores, con muchos desafíos e ideas geniales aunque algunas suenan locas.

Tenemos excelente materia prima (talento humano) que hay que saber guiar y ahí es menester que existan políticas públicas que incentiven el emprendimiento y sobre todo el emprendimiento juvenil, pero como lo podemos hacer no sólo con capacitaciones y talleres esto va más allá debemos generar una política pública que exonere de ciertos pagos al empezar tu negocio y que el proceso burocrático de obtener un sinnúmero de permisos sea más ágil o se haga de manera conjunta.

En un pasar de 10 años estoy seguro que Santo Domingo se consolidará como el nuevo destino comercial e industrial del país donde se desarrollen grandes proyectos y no me refiero a grandes por el tamaño de la inversión me refiero a grandes por los sueños y anhelos que los cobijan, estamos por buen camino.

[email protected]