La agricultura

La historia camina a paso de vencedores. Los relatos nos dan cuenta que hace muchos años los países de América Latina emprendieron el desarrollo con base de la agricultura, después puede venir la industrialización.

Consideramos fundamentalmente que el punto principal del progreso de los pueblos está sin duda en la agricultura que anunció también el avance social humano; porque de acuerdo con la historia hace unos diez m i lenios se inició la evolución agrícola, más o menos, luego este sistema se difundió inmediatamente como una ola de cambio. Así se fue consolidando una nueva forma de vida.

Al tratar de comprender lo que nos está pasando debido a la pandemia, no estamos limitados, hay muchas más formas clasificadoras y constructivas de pensar en el mañana y, más importante, nos ayudan a cambiar el presente. La acción por la supervivencia vuelve a tornarse posible y plausible; no olvidemos que tenemos libre nuestra inteligencia y nuestra voluntad.

Volviendo al tema de la agricultura, en nuestro Ecuador constituirá el primer punto de partida en el adelanto social y humano, cuando esto haya sucedido. La sociedad actual debe proyectarse al futuro.