Execrable crimen de un depravado

Atilio Rugel Albán

“Educa al niño y no tendrás que castigar al hombre”. Sin ser agorero del desastre, voy a decir lo que pienso y lo que muchos ciudadanos avizoran en el futuro. Hechos lamentables que han merecido el rechazo total no solo en el país sino en el resto del mundo, es el que se ha perpetrado en la ciudad de Ibarra el sábado 19/01/19 que solo un desquiciado mental que probablemente actuó bajo los efectos de la droga, pudo concebir esta escoria humana convertida en bestia que le quita la vida a Diana, joven de 22 años y al ser que llevaba en su vientre.

Ahora sí y con razón voy a expresar, que cuando Correa realizaba sus sabatinas donde no se respetaba a nadie, él en forma irónica y burlesca llamaba ‘cantinfladas’ a quienes expresaban su forma de pensar, porque parece que estaba confundido en una serie de prejuicios que arrastraba producto de la herencia atávica y que naturalmente recibía el aplauso de sus adláteres. La situación del crimen no es un hecho aislado, porque en una esquizofrenia incontrolada y por ganarse el aplauso de los mal llamados ‘revolucionarios’, Correa permitió que ingresen al país ciudadanos cuyo pasado judicial se desconocía y de esta forma vinieron delincuentes que hoy sacan las uñas.

Recordemos que un venezolano mató a un taxista en su faena de trabajo. También traigamos a la memoria las declaraciones desquiciadas de muchas venezolanas que dijeron que el Ecuador era un país de indios, porque parece que les falta lucidez mental y mayor preparación para emitir criterios equivocados. El país está convulsionado y es necesario llamar a la calma y coincido con el criterio de que los crímenes no son producto de nacionalidades, porque se dan en todas partes del mundo, con la diferencia que las leyes de otros países son más rígidas y cuando los atrapan son sentenciados de acuerdo con la Ley.

¿Por qué digo que estamos convulsionados? Hechos recientes como el policía que disparó en Mascarillas a un ciudadano que huyendo de la persecución policial por infringir la Ley, se trepó al parque que colinda con la Alcaldía de Ibarra y huyó hacia su población donde sus coterráneos lo protegieron y en un cruce de disparos uno de ellos perdió la vida. Sumemos a esto la violación del 21/01/19 contra una compatriota (Martha) donde los sádicos actuaron con crueldad inusual.