CFN, BANECUADOR B.P. Y LA BANCA PRIVADA, LA SALVACIÓN DE LA ECONOMÍA ECUATORIANA

Iván Elizalde González

Es una hegemonía las necesidades que tiene todo el pueblo ecuatoriano, al ver que cada uno de sus negocios, en cada una de las ramas se van desmoronando, agricultores, comerciantes, ganaderos, hoteleros y restaurantes, artesanos, pescadores, y hasta las grandes empresas se han visto afectados por la terrible pandemia COVID-19.

En nuestro medio se necesita imperiosamente un gobierno capaz de solventar y canalizar políticas públicas financieras, de ayuda inmediata a todos estos sectores, no solo de refinanciamientos, si no también de volver a creer en ellos. Es decir, ser capaces de invertir en las personas que durante años han sido partícipes de la autosustentabilidad las empresas financieras públicas.

De la misma manera la banca privada, debería ser recíproca, ya que los intereses normalmente son más altos y con mayor razón, propongo que se debería fomentar departamentos de educación financiera y negociación con el cliente, para de esta manera volver a reactivar todos los sectores económicos y productivos, con la única finalidad de dinamizar la circulación del dinero y evitar su salida.

Para finalizar, insisto para que se realicen cambios en la tributación, en la actual y nueva administración del país, se necesita incentivar al gran empresario a traer su dinero al Ecuador, a que invierta en nuestro país, el aumento del circulante disminuye pobreza, desempleo, inflación y mendicidad en los casos más extremos

[email protected]