Vecinos se unen para reclamar espacio comunitario

RECHAZO. Moradores de San Martín de Porres Bajo están en desacuerdo con las edificaciones que se hacen en los terrenos de la exescuela CEPE.
RECHAZO. Moradores de San Martín de Porres Bajo están en desacuerdo con las edificaciones que se hacen en los terrenos de la exescuela CEPE.

Los supuestos invasores afirman tener escritura y que le compraron al Municipio de Esmeraldas.

Moradores del barrio San Martín de Porres Bajo, se reunieron ayer en los terrenos donde por años funcionó la exescuela CEPE, el que según ellos, está siendo invadido de manera ilegal por una familia que ya ha construido una vivienda y tiene a medias otra.

En el lugar estuvo presente el Comisario de Construcciones del Municipio de Esmeraldas, Javier Saavedra, quien hace tres semanas recibió la denuncia de los moradores del sector, quienes rechazan la construcción que se levanta en un terreno de 70 metros de fondo por 68 de ancho y que según el catastro, pertenece al Ministerio de Educación. La obra fue clausurada, pero el sello fue destruido días después.

El Comisario no se explica cómo el Municipio en administraciones anteriores, extendió escrituras para construir en un área considerada de riesgo. No obstante la persona que compró los terrenos en la quebrada no construyó ahí sino que lo hizo en un espacio más cerca de la carretera, y que corresponde a la exescuela CEPE. Como funcionario del Cabildo local, iba a colocar otro sello de clausura hasta que se resuelva el problema por la vía legal.

Compraron al Municipio

Lo que reclaman los moradores, como Genaro Salas Quiñónez, quien vive hace 40 años en el sector, es que en el área se hagan obras que beneficien a la comunidad, como una casa comunal, canchas de usos múltiple, o un parque de recreación.

María Hurtado, moradora, manifestó el Ministerio de Educación ya tiene conocimiento de este particular, y están a la espera del pronunciamiento que haga su representante en los próximos días.

Familiares del propietario de las viviendas en litigio no se quisieron pronunciar y solo se limitaron a decir que ellos compraron al Municipio, que tiene escrituras y por eso construyeron. (MBC)

Nosotros necesitamos una casa comunal o que se acondicione el lugar para la recreación de los niños y jóvenes.

María Hurtado

Moradora

No estamos en contra de las personas que construyen, solo pedimos que lo que se haga en este lugar sea de beneficio para todos los moradores”.

Alfredo Márquez

Dirigente del barrio