Cartas al Director…

¡En deuda con la Casa!

¿Qué dirá sobre el presente y futuro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, aquel intérprete de música protesta que, oportunamente, se subió a la tarima con el estribillo “…Comandante Che Guevara…” y que, asimismo, oportunamente, se “autoexilió” –con sueldo- en París, con el sueño de “escritor consumado“ y todo?

Hace unos años, en su época de angustia existencial, aquella en que los artistas –de puro no comer- como dice Vallejo, “se comen la camisa”, fungió de asesor de la Casa durante dos períodos. Seguramente, peleaba en aquel entonces porque su autonomía sea intocable. Ahora que se encuentra tan lejos de ella, la gratitud -en deuda- se ha ido desvaneciendo, así como el bouquet del vino inspirador que beben, sorbo a sorbo, los bohemios, los intelectuales, los trotamundos, en cualquier terraza de barrio en la ciudad de la luces, mientras borronean sus sueños, sus desencantos, sus memorias …

Entre tanto, acá, en nuestro empobrecido y endeudado país, su NUEVO PUEBLO (me refiero a los jóvenes) que se quedó sin sueños, hereda una deuda que la siente ajena y que se torna impagable por falta de recursos. (O)

Leonardo Cueva Piedra

C. 1100076106


Triunfo lojano

El joven DJ lojano, Santiago Daniel Tinizaray Valarezo mejor conocido como Set Collins, el 3 de enero de 2016, se presentó en el festival de música electrónica Storyland, en la en la ciudad de Cartagena, Colombia, siendo triunfador del concurso entre miles de participantes. Con estos antecedentes invitamos a la rueda de Prensa, donde se informará detalladamente sobre este premio, que destaca nuevamente el nombre de Loja como ciudad cultural y promotora de grandes talentos.

Dirección Provincial de Cultura y Patrimonio (calle Sucre y Quito), a las 10:00, este miércoles 20 de enero de 2016.

Dirección Provincial de Cultura y Patrimonio de Loja.