Cartas al director

¿Adiós al miedo?

El juez Carrasco puede haberse convertido en el pionero del repudio al miedo de una década. Su fallo en favor del periodista acusado pudo deberse a tres factores: 1.- Análisis neutral de la acusación de Correa contra Pallares y dictamen justo; 2.- Ejemplo para el resto de jueces aún atemorizados, y 3.- Cumplimiento de una orden del nuevo presidente.

El primer factor es lógico y obligatorio para un juez, el segundo es hartazgo de vivir ordenado para no caer en la desocupación y el tercero, sometimiento impropio en un magistrado. Para el acusador el golpe es terrible.

Acostumbrado a meter las manos en la justicia y ser obedecido, no puede concebir el desacato; para los comunicadores, la libre expresión se fortalece y para el hombre común, el remordimiento de no haber alzado la voz por miedo. En este comportamiento puede haber influido el anuncio del expresidente de que se va. Bien por Carrasco, impartió justicia sin que importe el factor que le indujo a juzgar correctamente como lo exige su profesión.

Dr. Carlos Mosquera Benalcázar
CC: 1702401231


En mis años dorados

Trabajé como profesora universitaria. Cuando llegaron mis años dorados me jubilé y recibo mi pensión que en estos últimos años ha sido incrementada, ya no tengo que esperar en largas filas en el Caja del Seguro.

El IESS ha mejorado notablemente, ahora con las actuales autoridades se da prioridad a los jubilados. Un ejemplo palpable es el Centro Médico La Mariscal, aquí la atención es de primera para quienes habitamos en el centro norte de Quito y será igual con el hospital que se está construyendo en el Sur. Todo lo que he aportado se ha retribuido y aún más con los beneficios que recibo.

Ana Galarraga Borja
CI: 1700376591