Yadel, una cantante lojana que impone su estilo

Música. Yadel tiene presentaciones como solista y es parte de la banda de pop rock Danzler.
Música. Yadel tiene presentaciones como solista y es parte de la banda de pop rock Danzler.

Hoy se cumplirá el lanzamiento de un video con un tema interpretado por la artista lojana.

La música se convirtió en su pasión y en su niñez, mientras observa programas infantiles musicales, Yadira Delgado se imaginaba que era parte de esas coreografías que observaba en la pantalla, incluso se aprendía las letras de las canciones y las repasaba, con la ilusión de estar algún día en los escenarios.

Su persistencia y ese amor por la música, hicieron que empiece a demostrar su talento primero en reuniones familiares, luego compartiendo con sus amigos y en su época estudiantil, en el colegio.

Sin embargo, Yadira Delgado reconoce que en esa época la música siempre fue un pasatiempo, incluso en la universidad decidió hacer una pausa a su vida artística, para dedicarse de lleno a otras actividades de índole personal, reconoce.

El reinicio

Hace cinco años decidió retomar el canto, aunque enfatiza que esa pasión por la música nunca se alejó de ella, Yadira Delgado, quien en la actualidad es más conocida como Yadel.

Ha incursionado en distintos géneros, siendo parte de varios grupos musicales de la localidad, lo que ha significado seguir sumando experiencia como cantante e incursionar de forma profesional en este arte.

Y aunque es una artista multifacética, principalmente ha incursionado en el pop rock y por ello decidió grabar un video interpretando la canción ‘Lenguaje de mi piel’, del grupo Kraken.

El lanzamiento del video de este cover se cumplirá hoy, 14 de febrero, de la mano de la productora local Villamusic y de acuerdo con Yadel, a la canción se le hicieron arreglos, con la finalidad que todos puedan disfrutar de esta canción.

La grabación del video les tomó alrededor de dos meses, con extensas jornadas de trabajo para poder entregar un buen material musical a quienes disfrutan de las canciones y el talento lojano.

Lo que viene

Actualmente Yadel viene trabajando en un tema inédito, con la canción titulada ‘Sin culpa’, junto a su banda Danzler, grupo con el cual se inició.

La cantante asevera que tiene otros temas inéditos, de pop rock, que igualmente los hará conocer como parte de su trabajo musical.

TOME NOTA

En Facebook la cantante está como Yadel, al igual en otras redes sociales. Para contratos al número 09 6909 3444.

EL DATO

En Youtube, en la página de Yadel se podrá observar el video del cover de la canción ‘Lenguaje de mi piel’, del grupo Kraken.