‘Xander’, ‘Ya no piensa en ti’

‘Xander’, ‘Ya no piensa en ti’
Temas. Denny Way produjo su último tema.

‘Xander’ es el nombre con el que se conoce a este joven de 23 años que se encuentra en el Ecuador para brindar varios shows, su especialidad es el reguetón, género por el cual se decidió hace cinco años.


El artista cuenta que toda la vida estuvo relacionado con la música urbana. “Siempre me gustó este género, desde que era niño escuchaba mucho hip hop de Estado Unidos y me gustaba vestir bien ancho”, asegura.


Desde hace tres años decidió dedicarse por completo a su carrera, que fue descubierta en la universidad mientras estudiaba producción musical.


“En una clase hicimos un proyecto que debían tener voces personales, fui al estudio a gravar mi parte y me dijeron que tenía potencial, entonces como yo amo la música dije vamos a cantar”, cuenta.

La primera vez que subió a un escenario fue en la discoteca de su barrio cuando era parte de un dúo. “Al inicio tuve muchos nervios, pero después la pasé muy bien, me gustó la respuesta de la gente”, asegura.


Para el artista el cariño del público es una de las mejores experiencias que un artista puede tener. “Me gusta mucho como te reciben, te demuestran que tienen respeto por lo que uno hace y en Ecuador la situación ha sido similar”.


Ahora se encuentra promocionando su nuevo tema ‘Ya no piensa en ti’, este habla de una relación de pareja no correspondida en el que uno de ellos trata de regresar y retomar el amor.


“Mis letras traen mucho contenido, hablan sobre las mujeres, los temas culturales, amor y respeto, pues pienso que el reguetón va dirigido hacia varios aspectos, en mis temas se respeta a la mujer”.


‘Xander’ salió de un barrio que en algún momento fue violento, sin embargo, cuenta que su mejor arma fue el micrófono y la música. “Ahí estamos luchando por la música, sin nada de guerras ni fronteras, para mi todo es la paz”, señala.


Su último tema fue producido por Denny Way profesional que ha trabajado con grandes artistas como Nicky Jam. “Es una persona muy sencilla, cuando le mostré mi canción le gustó y me dijo que el ponía la pista, vio que la canción tenía potencial y me ayudó”.
El artista se encuentra en el país donde visitará 12 ciudades realizando una gira de medios y presentándose en algunos lugares.

“El reguetón y los géneros urbanos estamos apuntando a Ecuador, donde hay varias oportunidades y la gente es muy cariñosa”, afirma.


En la actualidad está trabajando en la producción de su álbum que espera publicarlo el próximo año. “La música me llena completamente y espero vivir con ella y por ella”, finaliza.