WTC: desastre más costoso de la historia de EEUU

Los ataques terroristas contra las dos torres del World Trade Center de Nueva York constituir «la cattrofe de origen humano m costosa de la historia estadounidense», indicel Instituto de Informaci sobre Seguros (III), este martes.
«Las pdidas aseguradas alcanzar probablemente miles de millones de dares, pero sernecesario alg tiempo para tener una idea precisa del impacto total» de estos atentados, afirmel III en un comunicado.
El «desastre de origen humano» m costoso en Estados Unidos era hasta ahora el provocado por los disturbios de Los Angeles en 1992, que habn representado «pdidas aseguradas por 775 millones de dares», adiel organismo profesional.
El atentado anterior de 1993 contra el World Trade Center hab provocado pdidas aseguradas por 510 millones de dares, mientras que el de 1995 en Oklahoma City contra un edificio federal se tradujo en pdidas de 125 millones de dares, precisel III.
Las estimaciones de las pdidas por los ataques de este martes contra el World Trade Center deber tomar en cuenta la destrucci de las torres gemelas y de las propiedades de las empresas con sede en esos edificios, las compensaciones para las vtimas, las pdidas de actividades de las empresas y los costos de transferencia de las empresas, indicla misma fuente.
Seg el III, las policas de seguros excluyen los riesgos de guerra pero tiene que tratarse de «una guerra declarada entre naciones». Debido al aumento del terrorismo, «algunas pizas de seguros pueden haber excluo (rembolsar) los gastos provocados por ataques terroristas», adiel instituto estadounidense.