Vídeo registraría ‘Metida de mano en Justicia’ dice abogado de exjueces destituidos

Denuncia. El abogado defensor de los exjueces destituidos Hernán Ulloa presentó vídeos que demostrarían injerencia gubernamental en la Justicia.
Denuncia. El abogado defensor de los exjueces destituidos Hernán Ulloa presentó vídeos que demostrarían injerencia gubernamental en la Justicia.

El abogado defensor de varios exjueces de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, que denunciaron ‘Metida de la mano en Justicia del anterior gobierno’, Hernán Ulloa, presentó hoy viernes 15 de septiembre de 2017 dos videos donde se delata el tratamiento diferenciado que este ente dio a un proceso seguido por el alcalde Balzar, Cirilo González (Fuerza Ecuador).

El burgomaestre, a través de varias acciones intentaba recuperar su cargo luego de haber sido destituido por la Contraloría General del Estado.

En las filmaciones, se observa al titular de la Corte, Pedro Ortega, reunido con varios jueces pidiéndoles que declaren improcedente los recursos planteados por Gonzales.

Ulloa, que esta mañana, difundió dichos videos como una prueba más de la «metida de mano a la Justicia», detalló que hubo otros procesos donde se motivaron decisiones favorables al Estado.

Para esta tarde, el abogado anunció que presentará de una denuncia penal en contra de Gustavo Jalkh, titular de la Judicatura, Pedro Ortega, presidente de la Corte del Guayas, Julio Aguayo, director de la Judicatura provincial, entre otros.

Según Ulloa, la Fiscalía debe pedir a Ortega que declare a nombre de quien presionó a los jueces. (DAB)