Vicepresidente advierte con extremar medidas de restricción

Redacción QUITO

A pocas horas de que entre en vigencia la ampliación del horario del toque de queda (entre las 14:00 y las 05:00), el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, lanzó un contundente mensaje al país.

A través de una cadena nacional, el segundo mandatario dijo que si el nivel de contagio de coronaviris aumenta en el país, el Gobierno no durará en extremar las medidas de restricción que ya están vigentes.

Por eso solicitó a la población que cumpla a cabalidad el distaciamiento social ya que es el arma más importante para frenar el nivel de contagio. «La mejor vacuna para prevenir el virus es quedarte en casa», dijo.

De manera directa calificó de irresponsables a aquellas personas que han irrespetado las medidas dictadas por el Gobierno ya que con su actitud permitieron que se propage con rapidez al punto que somos el segundo país en latinoamérica con casos confirmados, solo después de Brasil.

Es por eso que agregó “Si todos y cada uno de nosotros nos aislamos en nuestras casas y seguimos las directrices del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) podremos frenar el mayor número de contagios y salvar la vida de nuestros familiares y amigos, pero si no lo hacemos , no habrá médicos ni enfermeras suficientes para atender a la población y llegará el momento en el que tengan que escoger a quien salvar y a quien no”.

Como ha sido característico en sus últimas intervenciones, el segundo mandatario reflejó molestia hacia quienes no acatan las medidas, pero también agradeció a la población que sí lo hace. Además recordó que está prohibido el corte de servicios básicos por falta de pago.

El vicepresidente hizo un recuento de las medidas que se han adoptado desde que se declaró la emergencia sanitaria y el posterior decreto de Estado de Excepción. (HCR)