Vecinos realizan actividades para ayudar a joven preso

Ana Cevallos Marquínez, con sus ojos llenos de lágrimas, portando una fotografía de su hijo Steven Rueda Cevallos, de 21 años, agradeció el gesto de sus vecinos y conocidos de las calles Esmeraldas y Eloy Alfaro, de La Concordia, quienes siempre le ayudan con actividades para recaudar fondos que le permiten paliar en algo los gastos que implica la defensa de su vástago, quien está detenido en una cárcel de Guaranda, provincia de Bolívar.

“Es una historia de injusticia la que cubre el tema relacionado con la detención de Steven, quien está preso desde el 12 de noviembre de 2019 involucrado en un crimen que ocurrió en noviembre de 2018, pero del que mi hijo es totalmente inocente y no hay una sola prueba en su contra”, expresó la mujer.

Agregó que con mucho esfuerzo envió desde La Concordia a estudiar a Steven, quien cursaba el tercer ciclo de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Estatal de Guaranda, ciudad en donde alquilaba un departamento y como todo joven hizo amigos y tenía una enamorada en la misma universidad.

Recaudar fondos

“El 8 de noviembre de 2018 mi hijo salió con su novia y otros compañeros a bailar en una discoteca, luego regresó a su departamento y al día siguiente se enteró que uno de sus amigos que estuvo en la sala de diversión junto a ellos, no había regresado a casa y estaba desaparecido”, expresó, la mujer.

Aseguró que ocho días después apareció el cadáver del joven y un año después lo involucran a su hijo quien dejó de estudiar porque se lo recluyó en la cárcel.

María Loor, quien colabora con las actividades para ayudar a la madre de Steven, manifestó que conoce al joven y a su familia y lo cree incapaz de haber participado en un crimen, por eso ayuda en la organización de bingos para recaudar fondos.

“Todos estamos con Steven, ese chico es inocente y debe ser puesto en libertad”, refirió María Loor. El próximo 1 de abril se realizará en la Unidad Judicial de Guaranda la audiencia de juzgamiento en contra de Steven Rueda Cevallos.