Valladolid celebró su 55 aniversario de parroquialización con entrega de obras

CIVISMO. Con una sesión solemne se recordó este nuevo aniversario de Valladolid.
CIVISMO. Con una sesión solemne se recordó este nuevo aniversario de Valladolid.

PALANDA. La parroquia Valladolid, del cantón Palanda, celebró sus 55 años de vida política con una sesión solemne desarrollada en esta cancha cubierta de la jurisdicción.

A este evento acudieron autoridades cantonales, parroquiales y ciudadanía en general, quienes vivieron esta jornada cívica con alegría.

El acto de bienvenida estuvo a cargo de Omar Gaona, en tanto que la reseña histórica de Valladolid la efectuó José Tacuri, ambos miembros del Gobierno Parroquial vallisoletano.

De su parte Bolívar Jiménez, presidente del Gobierno Parroquial de El Porvenir del Carmen, dejó sentada su felicitación al Gobierno Parroquial y cantonal por la inauguración de las obras realizadas. “Estamos generando progreso en los diferentes ámbitos”, dijo, a la vez que comentó que “todos cumplimos un rol por el bien de nuestra gente”.

Richard Herrera, teniente político de Valladolid, por su parte resaltó que “nuestra parroquia está avanzando en todos los sectores”. Además hizo hincapié en lo importante de seguir apoyando al sector en temas de seguridad ciudadana.

Walter Capa, presidente del Gobierno Parroquial de Valladolid, durante su discurso de orden, expresó la importancia del trabajo mancomunado entre los niveles de gobierno, parroquial y cantonal; al tiempo que solicitó un mayor apoyo para el sector productivo de parte del Gobierno Provincial.

Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda, expresó la importancia del prestigio que ha alcanzado Valladolid en diversos ámbitos, en especial el ganadero.

Así también durante este espacio indicó que el trabajo ha sido arduo en todo el cantón y en especial en esta parroquia. Acto seguido realizó la inauguración del cerramiento del Camposanto de Valladolid. “Estos trabajos fueron coordinados bajo convenio entre el GAD Palanda y el Gobierno Parroquial de Valladolid”, enfatizó la autoridad.

También felicitó al pueblo vallisoletano por cumplir un año más de parroquialización. “Esto es de trabajar y poner las miradas en el más allá”, indicó Jaramillo, así también sostuvo que esta administración trabaja con transparencia y responsabilidad. (JGN)

Firma de convenios

En el marco de este homenaje el Municipio y el Gobierno Parroquial firmaron cuatro convenios de cooperación interinstitucional para la ejecución de obras como el cerramiento para la cancha de San Gabriel; construcción de un puente en Río Blanco; construcción de un graderío en el barrio Fátima; y el mantenimiento de caminos.