UTPL oferta maestría en turismo, mención en gestión e innovación de destinos

Educación. Santiago Salinas Aliaga es el coordinador del Programa de Turismo.
Educación. Santiago Salinas Aliaga es el coordinador del Programa de Turismo.

Profesionales titulados en hotelería, gastronomía y turismo, o de otras ramas del conocimiento que demuestren experiencia en el sector turístico pueden acceder a la maestría en turismo con mención en gestión e innovación de destinos que lo oferta la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

El coordinador del Programa de Turismo, Santiago Salinas Aliaga, cuenta que trabajan en las necesidades de país y las perspectivas globales y actuales. “En ese sentido se diseñó un programa de maestría orientado a generar el talento humano ya que es una maestría profesionalizante”, sostiene.

Para inscribirse se debe ubicar en el buscador ‘utpl postgrados’, donde encontrarán mayor información. Las postulaciones están disponibles hasta el 13 de febrero.

Parte de los requerimientos es subir la información necesaria, record académico, título universitario, documentos personales y llenar la experiencia profesional en un formato de currículo que provee la entidad superior.

Después empieza una fase de acercamiento con funcionarios de la Universidad para subsanar las inquietudes y deben rendir una prueba de ingreso el 15 de febrero.

El valor de inversión es de 6.200 dólares, “que es un costo competitivo, ya que existe influencia de universidades extranjeras que no aterrizan al análisis de la realidad del turismo a nivel nacional”, sostiene.

La malla curricular para esta maestría es en la modalidad abierta o a distancia. Está programada para un año, incluyendo la titulación uno y dos. Inicia en abril y finalizará en febrero.

EL DATO

Hasta el 13 de febrero se puede postular para rendir la prueba el 15 del mismo mes.