Usuarios de la Eeasa pueden enviar las lecturas de sus medidores

Debido a los inconvenientes existentes por las tarifas de consumo de la energía eléctrica durante la emergencia sanitaria, la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) habilitó dos canales de comunicación para que sus usuarios puedan enviar las lecturas de sus medidores y así el cobro sea más preciso.

Jaime Astudillo, presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa), indicó que debido a las restricciones de movilidad el personal que realizaba las lecturas no pudo realizar su trabajo, es así que se la entidad decidió hacer un promedio de consumo para poder cobrar el servicio.

“El problema no es en el sector domiciliario, pero si se da en los negocios”, dijo el presidente de la Empresa, quien indicó además que existen dos soluciones para este inconveniente, el primero es llamar al call center 136 o escribir al WhatsApp 09 84 73 78 81.

Para realizar este proceso es necesario tener en cuenta el número de cuenta del suministro eléctrico, fotos claras del medidor donde se pueda apreciar la lectura y el número del medidor, número de contacto y dirección de correo electrónico.

Si es que la planilla ya fue cancelada con un valor promedio de consumo, la empresa detectará quien pagó demás por el servicio y compensará el valor en las planillas de los próximos meses. (RMC)