Le amenaza con un cuchillo para robarle el celular

EVIDENCIA. El autor del delito fue trasladado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria.
EVIDENCIA. El autor del delito fue trasladado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

“Dame todo lo que tienes o te mato”, fue lo que un delincuente le dijo por varias ocasiones a un hombre para que le entregue su celular y el dinero, por lo que ante estas amenazas le dio todo lo que tenía.

El supuesto delincuente no solo amenazaba con palabras, pues en su poder tenía un cuchillo que era ubicado en la cintura de sus víctimas para amedrentarlas y que cumplan con todo lo que él les pedía.

Captura

Cerca de las 18:00 del lunes, una mala jugada hizo que el delincuente al fin sea atrapado por el personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del sur, que en ese momento realizaba controles por la avenida Pichincha Alta y José García, sector de Letamendi.

El hombre les contó a los policías lo ocurrido y es así como empezaron una persecución para dar con el paradero del maleante, al que lo aprehendieron minutos más tarde.

En las calles José de Antepara y Cazadores los uniformados lograron divisar a un hombre con similares características a las entregadas por la víctima. El supuesto ladrón estaba con una actitud sospechosa.

Al parecer estaba realizando un cruce de manos con algún estupefaciente, por lo que fue detenido en pleno delito flagrante. En poder del maleante se encontró un cuchillo.

Minutos más tarde la víctima llegó al sitio en un patrullero y reconoció al ladrón, quien le robó el celular y 30 dólares.

Luego de identificar al asaltante, los uniformados se contactaron con Edison Villegas, fiscal de turno de Flagrancia de Ambato, el mismo que autorizó que se siga con el debido procedimiento.

Al sospechoso le leyeron sus derechos, para luego llevarlo hasta una casa de salud y finalmente a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

Allanamiento

En donde fue capturado el sospechoso y al tratarse de un delito flagrante con amparo de la Fiscalía y permiso de la dueña de casa, los policías realizaron un allanamiento para encontrar el teléfono sustraído.

Ya en el interior se percataron que la ventana de un dormitorio se encontraba abierta, por lo que al hacer un registro en la lavandería hallaron en el interior del tanque un celular de similares características al robado, el que luego fue reconocido por la víctima.

El sujeto fue identificado como Mario Ricardo P., de 27 años, quien según información policial tiene un largo historial delictivo.

Personal de la Unidad de Criminalística levantó los indicios bajo cadena de custodia con el fin de que al momento de la audiencia sea presentado ante el Juez de la Unidad Penal. (EV)