UNL oferta Ingeniería Automotriz

CARRERA. Con la nueva oferta se podrá suplir la necesidad de profesionales.
CARRERA. Con la nueva oferta se podrá suplir la necesidad de profesionales.

La nueva carrera Ingeniería Automotriz del Alma Máter, tiene como propósito estudiar la movilidad sostenible, desarrollo e innovación en la automoción y tecnología del transporte.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) reanudó el proceso de acceso a la educación superior correspondiente al primer semestre 2020.

La primera fase fue desde el cuatro de mayo donde los postulantes verificaron, aceptaron o rechazaron el cupo asignado; la segunda el 10, y desde el 12 enviaron a las universidades el listado de alumnos del primer ciclo.

Oferta

La Universidad Nacional de Loja, por su parte, oferta 1.735 cupos en 32 carreras -de la modalidad presencial- distribuidas en sus cinco facultades.

Los estudiantes que postularon para esta casa de estudios superiores, de acuerdo con el listado que emita la Senescyt, deberán generar su matrícula en la segunda quincena de mayo, proceso que se ajustará a lo que decida la entidad rectora de la educación superior del país.

Carrera

Para este año, la Facultad de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables oferta una nueva carrera: Ingeniería Automotriz.

Está integrada por nueve ciclos y docentes especializados. Cuenta con laboratorios de mecánica básica, fluidos, manufactura, cómputo, electrónica, física y taller mecánico.

“Nuestra propuesta académica va más allá de la unidad del vehículo, abordamos desde la movilidad sostenible, desarrollo e innovación en la automoción y tecnología del transporte”, explicó el gestor académico Jairo Castillo.

Demanda

“Somos la única universidad en la Región Sur, orgullo de los lojanos, que ofertamos esta carrera de manera gratuita y que permitirá suplir la necesidad de este tipo de profesionales calificados”, destacó el rector Nikolay Aguirre.

A la vez indicó que, para recibir y trabajar con los estudiantes de los primeros ciclos, se ha fortalecido y mejorado la tecnología -desde el inicio de su gestión- evidenciado en la fácil migración que tuvo la UNL al teletrabajo y con ello a las clases en línea a través de modernas aulas virtuales.

El decano, Michael Valarezo, sostuvo que con la transformación de la educación en la UNL, se está dando respuesta a las demandas de la sociedad. “Antes los jóvenes tenían que viajar a Cuenca, Riobamba o Quito para poder educarse y ser ingeniero automotriz”, puntualizó.

TOME NOTA

El Alma Máter lojana innova su oferta académica.

EL DATO

UNL oferta 1.735 cupos en 32 carreras, una de ellas Ingeniería Automotriz