Universitarios demuestran lo aprendido en el aula en su propio taller automotriz

Arreglos. De lo teórico a lo práctico, en el taller ‘Mecánica de Patio’ de estudiantes de Ingeniería Automotriz de la UTN.
Arreglos. De lo teórico a lo práctico, en el taller ‘Mecánica de Patio’ de estudiantes de Ingeniería Automotriz de la UTN.

Redacción IBARRA

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz, de la Universidad Técnica del Norte (UTN), muestran sus conocimientos teóricos en la práctica a través del taller denominado ‘Mecánica de Patio’.

En esta área, dentro de la universidad, los estudiantes de las diferentes asignaturas demuestran lo aprendido en el aula.

Margarita Torres, asistente técnica del laboratorio de enseñanza, señaló que están a disposición de los universitarios más de 20 equipos, como elevadores, dinamómetro, frenómetro, alineadora, balanceadora, enllantadora, mutímetros y línea de inspección vehicular.

Con ello, pueden realizar actividades de diagnóstico automotriz, medición de torque – potencia del motor, alineación, balanceo y repotenciación de vehículos.

La carrera también tiene talleres de soldadura, electrónica, diésel mecánico – electrónico, motores gasolina, entre otros, lo que la convierte en una de las más equipadas del Ecuador.

“El año anterior nosotros fuimos la primera carrera de Ingeniería Automotriz del país acreditada por el Consejo de Educación Superior (CES), lo que demuestra nuestra calidad académica, que va de la mano con la vanguardia tecnológica del sector automotriz”, mencionó Carlos Mafla, docente investigador de la unidad académica. (FCDL)