Una mujer policía fue involucrada en robo

Apoyo. Sus compañeros y familiares acudieron hasta la Unidad de Vigilancia para apoyarla al salir de la audiencia.
Apoyo. Sus compañeros y familiares acudieron hasta la Unidad de Vigilancia para apoyarla al salir de la audiencia.

Redacción LOS RÍOS

Hace dos años las redes sociales estallaron al hacerse viral una fotografía donde se veía a una atractiva mujer policía postear una selfie con la frase: “No hay más que una manera de ser feliz, vivir para los demás” #FelizJuevesamigos. Aquella fotografía alcanzó más de 40 mil likes en cuestión de horas.

La misma mujer, volvió a estar presente en las redes sociales pero esta vez al verse envuelta en un presunto delito de robo en el interior de un Centro Comercial de Quevedo.

En el hecho que se registró la mañana del miércoles también se vio involucrado un menor de edad, hermano de la uniformada. Ambos pasaron la noche en la celda de aislamiento de la Unidad de Vigilancia Comunitaria hasta la audiencia de formulación de cargos.

Detalles

El proceso judicial se cumplió cerca de las 10:00 de ayer. Ahí fue presentada la mujer policía, quien vestía una blusa de tela floreada y un pantalón jean, pues al momento de su aprehensión andaba de civil.

Tras varias intervenciones de los acusadores (personal del Centro Comercial) y posteriormente del abogado defensor, el juez que llevó la causa decidió dejarla en libertad porque dijeron no haber encontrado pruebas suficientes que la vincularan con el delito del que se la acusaba.

Al salir de la audiencia, la policía Catherine C., de 27 años de edad, explicó que efectivamente estuvo realizando compras en el Centro Comercial y luego de cancelar en la caja procedió a salir. En ese momento sonaron las alarmas, por lo que los guardias detuvieron su marcha haciéndole un registro a su cartera donde encontraron varios objetos sin ser facturados.

“Yo no cogí nada, fue mi hermano (menor de edad) y quise pagar lo que había puesto en mi cartera pero los guardias siguieron el procedimiento y nos llevaron hasta la UVC”, explicó la mujer.

Su abogado defensor, Alvarito Miranda, explicó que se demostró que en ningún momento existió el dolo ni la mala fe, sino una mala interpretación de los hechos cometidos por el hermano de la policía. Por lo que en la audiencia conciliaron con los afectados con la finalidad de subsanar lo ocurrido.

De paseo

De acuerdo con Catherine C., el jueves había llegado hasta Quevedo acompañando a una de sus hermanas quien iba a realizarse una ecografía, por lo que mientras esperaba que se desocupara decidió ir de compras hasta el Centro Comercial.

Explicó que al ser la tutora de su hermano (retenido), ahora debe afrontar su situación jurídica ya que hasta ayer en la tarde estaba en manos de la Dirección Nacional Especializada para Niños y Adolescentes. “Nosotros somos huérfanos y yo soy la responsable de él, aunque ahora creo que se lo darán a mi otra hermana”, detalló Catherine.

Sobre las opiniones que se vertieron en las redes sociales donde se la acusaba de robo dijo sentirse apenada ya que eso le daña su imagen tanto en lo familiar como en lo laboral.

La mujer por ahora goza de una licencia de vacaciones por 30 días, hasta el mes de abril, donde nuevamente regresará a laborar en la Dirección General de Inteligencia en la provincia de Bolívar. (MZA)