Una marcha ‘motorizada’

Una marcha ‘motorizada’
Dedicación. En una de las camionetas que fue parte de la caravana había un monigote con diversas expresiones.

Silvatos, cláxons, banderas y monigotes fueron los protagonistas de la caravana motorizada y automovilística que ayer en horas de la noche recorrió las principales calles de la ciudad, en rechazo a las enmiendas constitucionales y a la reelección del presidente Rafael Correa.


Miembros de diferentes organizaciones y movimientos políticos y sociales participaron de esta manifestación, que arrancó desde el parque de la Juventud.
En los carros había pancartas pegadas y papeles en los que se leía ‘No a las enmiendas’, ‘No a la reelección’, ‘Sí a la libertad’, ‘Si a la democracia’.
La ciudadanía desde sus vehículos apoyó esta manifestación, al igual que los ciudadanos que observaron desde las aceras.


Rechazo


Esta actividad fue organizada por el movimiento Santo Domingo Unidos por la Patria, que acoge a ciudadanos de diferentes organizaciones políticas. Los miembros de la Nacionalidad Tsáchila, por su parte, informaron a través de las redes sociales que hoy estarán en la entrada de la parroquia Puerto Limón.


Los representantes de la etnia colorada darán a conocer al presidente Rafael Correa su descontento ante la falta de obras en las vías de acceso a las comunas, así como el rechazo a la contaminación de sus afluentes y a la explotación del material pétreo del río Baba. (LMM)

EL DATO


Para hoy a las 10:30 se anuncia la constitución de la asamblea popular de Santo Domingo, en las instalaciones de Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

Congestión


La caravana recorrió las principales calles de la ciudad, congestionando el tráfico vehicular, formando caos especialmente en la avenida Quito. Esta situación fue controlada por miembros de la Policía Nacional, que se desplazaron por las diferentes arterias.