Un proyecto reemplazará al examen de grado

EDUCACIÓN. En los alumnos de tercero de Bachillerato había dudas sobre la metodología para graduarse en este año lectivo. (Foto archivo)
EDUCACIÓN. En los alumnos de tercero de Bachillerato había dudas sobre la metodología para graduarse en este año lectivo. (Foto archivo)

El Ministerio de Educación resolvió modificar la metodología para que los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía que actualmente cursan el tercer año de bachillerato en los colegios del país, puedan graduarse y finalizar su educación secundaria.

Debido a la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus (Covid-19), las actividades académicas presenciales están suspendidas y ante la duda de cómo podrán graduarse los neobachilleres, la ministra de Educación, Monserrat Creamer Guillén, indicó que el examen de grado será reemplazado por un proyecto final.

Este proyecto formará parte de la nota final para que el alumno pueda graduarse de bachiller y tendrá una calificación de 2 puntos. El resto de la nota final la completa el proyecto de participación estudiantil, que se calificará sobre 1, y los 7 puntos restantes serán del record académico “que es una progresión, una evaluación progresiva de todos sus hábitos de disciplina, de estudio, de autoexigencia…”, precisó la secretaria de Estado.

CIFRA

2

PUNTOS

será la calificación máxima del proyecto.