Un Pase de Niño colorido

Unas 1500 personas participaron hoy en el pase del Niño JESUS que se realizó por el centro histórico.

Cuadros vivos de la Sagrada Familia e imágenes del Niño JESUS desfilaron al son de la música que entonaron las bandas de pueblo y que pusieron a bailar a los danzantes de universidades, escuelas y grupos folclóricos que participaron en la manifestación de fe.

El Pase del Niño, que se realiza por quinto año consecutivo a cargo de los religiosos de la Compañía de JESUS, estuvo encabezado por los tres reyes magos en zancos y un cuadro vivo con José, María y El Niño que fue homenajeado con una loa recitada por Mercedes Núñez, que portaba en sus manos una diminuta imagen del hijo de Dios, que aseguró tiene 150 años tal lado por Caspicara.

Diego Santander, director ejecutivo de la Fundación Iglesia de la Compañía de Jesus manifestó que el objetivo es revivir la fiesta religiosa y cultural que identifica la manera de ser y el comportamiento de fe de los quiteños.

Visitantes

El ‘Rey de Reyes’ la imagen del Niño JESUS de Riobamba, perteneciente a la familia Mendoza engalanó la fiesta en Quito.
Desfiló acompañado de la priora, sus dueños, devotos y de comparsas integradas por los Diablos de Ojalata, payasos y duendes.
Así mismo desfiló una nutrida delegación de Tulcan ataviada con vestimenta del pueblo pastoso que no paro de bailar al son de ‘Soy del Carchi’.
Y representando el carnaval de Guaranda, cerraron el desfile los miembros del colegio San Felipe Neri de Riobamba. (CM)