Un hombre intentó sobornar a la Policía para evitar ser detenido

Retención. El automotor fue llevado a los patios de la Policía Judicial.
Retención. El automotor fue llevado a los patios de la Policía Judicial.

Los moradores del caserío La Libertad, en Huachi Grande, la noche del viernes se comunicaron con el ECU911 para dar a conocer que en la cancha del sector había un grupo de personas, al parecer en una jarana, irrespetando el toque de queda.

Eran las 19:00 cuando personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOM) del circuito Huachi Grande llegaron al lugar, en ese momento los infractores se dispersaron en precipitada carrera para evitar el control policial.

Sin embargo, el conductor de una camioneta Chevrolet roja cabina simple fue interceptado por los uniformados. Cuando los gendarmes lo increparon el joven conductor sacó 45 dólares y les habría dicho que arreglaran la situación.

Ante la osadía del hombre, la Policía le hizo saber que estaba incurriendo en una doble infracción por lo que, según lo relatan los uniformados, el conductor supuestamente aseveró que si el problema era dinero no se preocupen pues él tenía bastante, en ese momento habría sacado más billetes y supuestamente les arrojó 100 dólares para intentar evitar ser detenido.

Con estos antecedentes, el personal del GOM se comunicó con el Fiscal de turno que autorizó la detención del conductor, quien fue aprehendido no sin antes darle a conocer sus derechos estipulados en el artículo 77, numerales 3 y 4, de la Constitución.

Posteriormente el joven fue llevado hasta el Hospital Municipal en donde le hicieron la valoración médica respectiva en este tipo de casos. Finalmente fie ingresados en la Unidad de Aseguramiento Transitorio a la espera de la respectiva audiencia de flagrancia.

Mientras tanto el vehículo fue llevado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (NVP)