Corte Provincial empieza a atender de manera parcial

Actividades. La atención en la ventanilla única será de 08:00 a 13:00.
Actividades. La atención en la ventanilla única será de 08:00 a 13:00.

Desde mañana se reestablecerán, parcialmente, las actividades en la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, así lo dio a conocer la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura.

Se habilitará una ventanilla virtual. Aquí los abogados deben llenar un formulario través de la página web www.funcionjudicial.gob.ec o de la Corte Nacional de Justicia www.cortenacional.gob.ec, deberán anexarán los documentos de respaldo, así como el respectivo escrito que tiene que estar firmado electrónicamente; posterior a ello se direccionará al juez competente.

La Resolución 05-2020 de la Corte Nacional de Justicia, habilita los plazos y términos en los procesos que se encuentran en trámite con los jueces provinciales.

Para la atención de trámites pendientes, los servidores judiciales como secretarios, ayudantes judiciales y gestores de archivo se reintegraran a sus labores.

También se atenderá en una ventanilla física habilitada en el Complejo Judicial Ambato, ubicado en la avenida Miguel de Cervantes y Manuela Sáenz de 08:00 a 13:00, en donde se dará cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad tanto para usuarios como para servidores judiciales.

Los abogados que tengan casilleros judiciales físicos, podrán acceder a ver sus notificaciones también de 08:00 a 13:00. Ingresará una sola persona con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19. El uso de mascarilla es obligatorio.

Mientras tanto los turnos de flagrancia en materia de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, penal, tránsito y adolescentes infractores; se mantienen las 24 horas del día, los siete días de la semana. (NVP)