Un familiar de víctima fatal desmiente a la Cooperativa Loja

IMAGEN. El percance se produjo en la vía Juján-Tres Postes, en la provincia del Guayas. (Foto archivo)
IMAGEN. El percance se produjo en la vía Juján-Tres Postes, en la provincia del Guayas. (Foto archivo)

Víctor Vallejo asegura que no se ofreció ayuda alguna, ni se brindó las facilidades para trasladar el cuerpo.

Loja. Víctor Hugo Vallejo Martínez, tío de Alan Josué Amanta Vallejo, de ocho años, quien falleció en el accidente de tránsito entre dos vehículos de las cooperativas de transporte Loja y Ecuador, el sábado 17 de marzo, desmiente las declaraciones del gerente de la empresa lojana, Jorge Quezada. Dice, en lo principal, que no son verdad sus expresiones.

Diario La Hora, el viernes 23 de marzo, en la página A2, publicó la información, bajo el título ‘Coop. Loja a la espera de informe sobre accidente’, que derivó de una entrevista realizada al directivo de la entidad de la transportación lojana, Jorge Quezada, quien expresó su solidaridad a los padres del menor Alan Josué Amanta Vallejo, así como aclaró que, al igual que otros casos, se ha brindado ayuda a los todos los heridos, así como a los familiares de los fallecidos.

Las expresiones del gerente, Jorge Quezada, no gustan a la familia del menor, la cual, a través de Víctor Hugo Vallejo Martínez, en una carta remitida a La Hora, manifiesta que la empresa lojana jamás se solidarizó con “nuestra familia que sufrió el terrible fallecimiento de mi sobrino y tampoco por mi cuñado quien viajaba en el mismo bus”.

Víctor Hugo Vallejo Martínez, asimismo, asegura que tampoco la Cooperativa Loja entregó el ataúd a la familia, ni brindó las facilidades para el traslado del cuerpo a la ciudad de Santo Domingo, ello “nunca ocurrió y nosotros pagamos todo: el féretro, el traslado y el entierro, jamás se nos brindó alguna ayuda por parte del gerente de la Coop. Loja”, precisa.

De igual forma, respecto a las declaraciones del gerente, Jorge Quezada, sobre que no existió exceso de velocidad, dado que salió de Santo Domingo a las 20:00 y arribó al lugar del accidente a las 23:50, cumpliendo un recorrido de tres horas y 50 minutos, el familiar Víctor Vallejo puntualiza que “no fue así, ya que el accidente se produjo aproximadamente a las 23:30”.

“Lamento la ausencia de seriedad en el tratamiento de este tema que es de enorme importancia para nuestra familia”, manifiesta Víctor Vallejo en la carta remitida al Diario, al tiempo anuncia que, a nombre de la familia Vallejo-Martínez y en lo personal como familiar directo de “mi hermana Ángela Vallejo, se reserva el derecho de entablar las acciones legales pertinentes a fin de hacer respetar nuestros derechos, mismos que ha sido vulnerados con una publicación en su mayoría errónea”. (JPP)

Tome nota

El accidente de tránsito dejó un total de 11 muertos y 54 heridos.