Un buque de la Armada en cuarentena por un sospechoso de coronavirus

Imagen referencial.
Imagen referencial.

Redacción GUAYAQUIL

Toda la tripulación del BAE-Chimborazo de la Armada del Ecuador, está en aislamiento porque uno de sus miembros mantuvo contacto de la única víctima en estado crítico de la enfermedad.

El navío y sus 50 ocupantes está atracado en la Base Naval Sur, en Guayaquil.

Douglas Ocampo, director de Sanidad de la Armada, confirmó la novedad asegurando que la embarcación cumple con todos los protocolos que impone el Ministerio de Salud y los organismos internacionales.

Dijo que uno de los ocupantes del barco de guerra, evadió el aislamiento y fue retenido en la terminal aérea de Guayaquil. Será sometido a un proceso disciplinario.

El uniformado sospechoso de portar la enfermedad, es un contacto del círculo familiar de la adulta mayor que actualmente cumple internamiento en una casa de salud pública.

El barco quedó en cuarentena desde el lunes anterior.

Inocente Bajaña, experto del MSP, confirmó los casos y determinó que existen 12 leves y uno grave.

Santiago Bruno, experto del INSPI, explicó la necesidad de continuar con las medidas de prevención recomendadas por el MSP.

En medio de la conferencia de prensa realizada en el Gobierno Zonal de Guayaquil, se registraron algunos roces verbales por la disposición que tienen los funcionarios de responder inquietudes de acuerdo a los pasos dados en el control de la enfermedad que aún se mantiene en fase 2.

Bajaña anotó que los extranjeros provenientes de países como Brasil, Italia, España y China, deberán llenar un formulario especial a su ingreso al país por cualquiera de los filtros de acceso. (DAB)