Un año agridulce para el fútbol ambateño

Aunque el conjunto del Mushuc Runa no logró su pase a una Copa Sudamericana, conserva su estancia en el fútbol de primera categoría A.


La otra cara de la moneda se presenta con Macará y Técnico Universitario que un año más estarán en la B.

Técnico Universitario


Después de haber pasado por cuatro entrenadores durante la actual temporada el ‘Rodillo’ no logró ubicarse entre los dos primeros para alcanzar el ascenso.
Este año para el conjunto ‘Albirrojo’ estuvo empañado por la indisciplina de los jugadores, que después de hacerse cargo del equipo Boris Fiallos, dos deportistas fueron alejados del primer plantel.


Según Wilson Velastegui, presidente del club, este año fue malo para Técnico Universitario, porque no se logró ningún objetivo planteado.


Macará


Este año el conjunto ‘Ídolo’ de ambateño, tuvo dos entrenadores, el último Marcelo Straccia llegó con la intención de mantenerse entre los primeros lugares, pero los malos resultados no le permitieron cumplir con el objetivo.


En los últimos partidos los ‘Celestes’ se acercaron demasiado a los equipos que disputaban el descenso, por lo que los hinchas se organizaron y visitaron a los jugadores y cuerpo técnico, donde les exigieron resultados.

Mushuc Runa

El ‘Ponchito’, logró un objetivo de los dos planteados mantenerse en la serie de privilegio, aunque no logró la clasificación a la Sudamericana por falta de puntos.
Por esto el profesor Sixto Vizuete que llegó en reemplazo de Julio Assad, también fue separado del club al termino de la temporada.


El Mushuc Runa no ha dejado que pase el tiempo y ya ha realizado varias contrataciones como el nuevo cuerpo técnico que está comandado por el entrenador Humberto Pizarro.