Últimos días para inscripciones de maestrías en la PUCE-SI

Maestrantes. Los estudiantes combinan su aprendizaje con práctica y teoría.
Maestrantes. Los estudiantes combinan su aprendizaje con práctica y teoría.

Ibarra

El programa de maestrías que oferta la PUCE-SI plantea la formación de profesionales de cuarto nivel altamente calificados. Al concluir sus estudios, ellos tendrán la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos para dirigir procesos de enseñanza y aprendizaje desde una óptica innovadora.

Las personas que se sientan interesadas por extender sus conocimientos, pueden inscribirse en las maestrías de Innovación en la Educación, Gestión de Riesgos, Pedagogía del inglés como lengua extranjera, Gestión del Talento Humano, Tecnologías de la Información, Comunicación Política, Tecnología de Protección del Medio Ambiente, Diseño Sustentable, Negocios Internacionales, Contabilidad y Auditoría.

Las inscripciones son hasta mañana, 14 de febrero del 2020. La publicación de postulantes será del 17 al 19 de febrero. La prueba de admisión se dará el 22 de febrero y la publicación de admitidos se conocerá el 02 y 03 de marzo.

Las matrículas ordinarias serán desde el 30 de marzo, al 22 de abril. Y el inicio de clases del nuevo periodo será entre el 22, 23 y 24 de abril, según el programa.

Fortalecer la investigación

Verónica Crespo, docente y coordinadora de la Maestría de Comunicación Política, indicó que este curso es de carácter investigativo. La maestría dura tres semestres y tiene un costo de 4.700 dólares.

“Es una buena oportunidad para la gente que quiera desarrollarse en la academia, para desarrollar habilidades para hacer consultoría política efectiva”, señaló Crespo.

Mariela Montenegro, coordinadora de la Maestría de Innovación en la Educación, dijo que la investigación es una de los pilares más fuertes para los profesores. “Quien no investiga no está en la capacidad de innovar. Entonces, el fuerte de la maestría es que nosotros innovamos cuando transformamos nuestras ideas”.

El precio de este curso es de 4.267 dólares y consta de dos semestres. “Estamos abiertos para todo perfil profesional, porque en educación no solo trabajan aquellos profesionales que se formaron para ser profesores, sino profesionales de otras áreas que se han insertado en la educación”, agregó Montenegro.

Diego León, docente de Ciencias Agrícolas y Ambientales, dijo que su escuela está ofertando tres maestrías. “Ofertamos hacia los profesionales un aspecto de calidad científico y profesional, que facilita mejorar los sistemas de producción, tanto en la parte agropecuaria como en la agrícola. Y en mantenimiento de los recursos hídricos”. (PTEG)

CIFRA

10 maestrías están abiertas en la PUCE-SI, en distintas áreas del conocimiento, como Comunicación Política, Educación o Negocios Internacionales.