Ubican 150 tapas de alcantarillado

TRABAJOS. Las tareas se cumplen en diversos puntos de la ciudad.
TRABAJOS. Las tareas se cumplen en diversos puntos de la ciudad.

BABAHOYO

Varias han sido las quejas de la ciudadanía por la falta de cubiertas sobre diferentes alcantarillas de la zona urbana de Babahoyo. La situación genera malestar en la comunidad debido a los hedores y el agua putrefacta que vierten algunos de estos sistemas colapsados.

Rubí Contreras, habitante de la ciudadela El Pireo 2, circundante a la Uniandes, comentó que en ocasiones la fuerte pestilencia no les permite ni siquiera servirse los alimentos. “Es muy incómodo tener uno de esos focos infecciosos cerca de casa”, expresó.

Debido a ello, el Departamento de Alcantarillado de la Empresa de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba), continúa colocando tapas en cajas domiciliarias, hasta el momento los técnicos de esta área colocaron 150 y esperan ubicar un número igual en los próximos meses.

El reemplazo de las tapas permite mantener el sistema de alcantarillado cerrado y protegido por cualquier elemento sólido que pueda ocasionar alguna obstrucción. Además, para que los peatones puedan caminar por las aceras sin inconvenientes.

Explicación

Johann Sánchez, jefe de Alcantarillado de la Emsaba, refiere que hasta el momento han reemplazado 150 tapas de varias medidas en toda la ciudad y prevee instalar más. “Hay personas inescrupulosas que sustraen las tapas ocasionando problemas en el sistema de alcantarillado”, argumentó.

Para acceder a este servicio los moradores pueden acercarse hasta el balcón de servicios de la Emsaba, ubicada en los bajos del edificio municipal en atención al cliente, utilizando el código de usuario, solicitar el reemplazo o cambio de la tapa de alcantarillado.

En algunas ocasiones las tapas de alcantarillas como las rejillas para sumideros son sustraídas por ciudadanos para utilizar el material de hierro que tienen en su interior. (NDA)