Tsáchilas denuncian falencias en la justicia

Pedido. Los miembros de la nacionalidad tsáchila indican que el defensor público asignado al caso, debe asistir a todas las audiencias.
Pedido. Los miembros de la nacionalidad tsáchila indican que el defensor público asignado al caso, debe asistir a todas las audiencias.

Redacción SANTO DOMINGO

Miembros de la nacionalidad tsáchila de Santo Domingo piden que se levante la reserva en la investigación tras la muerte del exgobernador de la etnia, Héctor Aguavil.

El Dato
La familia pide que se mantenga limpio el nombre de Héctor Aguavil, pues hay comentarios falsos que podrían dañar su imagen y memoria.

En una reunión mantenida hoy, 14 de mayo de 2018, en la mañana, el asambleísta Ángel Gende, indicó que el pasado viernes salió de prisión el principal sospechoso de ese crimen, que habría sido apresado el pasado 19 de febrero. «Con este hecho se evidencia la falta de credibilidad que tienen las autoridades de justicia, quienes aseguraron que el caso se estaba llevando con responsabilidad y transparencia», mencionó el legislador.

La hija del ahora occiso, Diana Alguavil, dijo que la familia se siente consternada ante la posibilidad de que el caso quede en la impunidad.

«El señor debió estar en la cárcel hasta que se terminen los 30 días de investigación que dictaminó el juez», indicó.

Héctor Aguavil Calazacón, exgobernador tsáchila, murió asesinado el 16 de febrero de este año, cuando estaba en su casa y sujetos motorizados llegaron y le dispararon. Tres días después se apresó a un ciudadano quien estaría vinculado en este crimen y extraoficialmente se conoció que habría otros cuatro implicados. (ARR)