Tripulantes de la Marina fueron ascendidos

Emotiva fue la ceremonia que se realizó ayer en la Marina.
Emotiva fue la ceremonia que se realizó ayer en la Marina.

Manta, La Hora

En los patios del Liceo Naval de Manta, ayer fueron ascendidos 52 tripulantes pertenecientes a los repartos de la Armada acantonada en Manabí.
En una ceremonia conjunta, ascendieron al grado de Suboficial, Sargento y Cabo, después de haber cumplido los requisitos exigidos por la Fuerza Naval y previa la aprobación del correspondiente curso de ascenso.
Diego Benalcázar Cano, comandante de la Base Naval de Jaramijó, resaltó las virtudes de los tripulantes en el cumplimiento de su deber,
“Este es el día esperado por todos ustedes y también por vuestras familias, pero también es el día en que asumen nuevas responsabilidades en su trabajo”, afirmó.

Nuevos ascensos
Este lunes, a las 11h00, en la Estación Aeronaval de Manta, se realizará la ceremonia de ascenso de oficiales superiores y subalternos en la que ascenderá al grado de Capitán de Fragata, Fernando Recalde Morillo, comandante del Batallón de Operaciones Especiales de Jaramijó; en la misma ceremonia ascenderá al grado de Teniente de Fragata, el jefe financiero de la Capitanía del Puerto de Manta, Rodrigo Tapia, quien trabaja en esta ciudad desde hace tres años.
A ellos se suman 3 oficiales más de la Estación Aeronaval y de la Base Naval de Jaramijó.